El Servicio de Bomberos y Rescate de Abbotsford atendió la emergencia en la granja Lakeland Flowers. Foto Lakeland Flowers

Vancouver (CBNnoticias) – 78 jornaleros mexicanos, vinculados al Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT) tuvieron que ser reubicados en varias granjas, debido a un incendio ocurrido esta mañana en la granja Lakeland Flowers en el municipio de Abbotsford donde laboran.

El incendio ocurrió hacia las 9:30 de la mañana de hoy jueves y causó graves daños a la edificación que servía de vivienda a los trabajadores.

Hasta la granja, ubicada en el 39171 No 4 Road, de Abbotsford, unos 80 kilómetros al sureste de Vancouver llegaron varias unidades del Servicio de Bomberos y Rescate de Abbotsford para controlar las llamas.

Ninguno de los trabajadores resultó lesionado, ya que al momento de iniciarse el incendio ellos se encontraban en su área de labor, fuera de la edificación.

La cónsul general de México en Vancouver, Berenice Díaz Ceballos dijo a CBNnoticias que tan pronto fueron notificados de esta emergencia se desplazó hasta el sitio una comisión encabezada por Hugo Velázquez e Hipólito Reyes, con el propósito de brindar acompañamiento a los trabajadores.

‘” Los trabajadores están bien, ya los reubicamos para hoy en la noche para que puedan dormir en algunas otras granjas amigas que tiene espacio. Están muy, muy bien los trabajadores; si un poco consternados y en un rato iban a entrar a ver si podían recuperar sus pertenencias”, manifestó el cónsul.

Señaló igualmente que, la labor de acompañamiento por parte del Consulado incluye la supervisión del buen estado de salud de los trabajadores, así como la provisión de ropa y alimentos.

“Estamos evaluando los daños y buscando saber si pueden recuperar sus documentos, o si no, el Consulado tendrá que emitirles nuevos documentos, precisó la jefe de asuntos diplomáticos de México en Vancouver.

 

En la labor de reubicación de los 78 jornaleros se contó con el apoyo de granjeros de la zona.

Superada esta emergencia, se continuará con el acompañamiento permanente por parte del Consulado General de México en Vancouver para que los trabajadores puedan tener nuevamente una vivienda segura, mientras cumplen su temporada laboral en Canadá.

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios