El primer ministro de Columbia Británica, John Horgan. Foto CBNnoticias

Victoria (CBNnoticias) – El primer ministro de Columbia Británica, John Horgan, se declaró sorprendido y preocupado por el anuncio de la primera ministra de Alberta, Rachel Notley, de presentar un proyecto de ley ante la Asamblea Legislativa de su provincia, que le daría poder para reducir el envío de petróleo hacia la Columbia Británica, con lo cual provocaría un aumento en los precios de la gasolina en esta última región.

Se trata de una nueva jugada de la primera ministra Notley en la pelea que sostiene con su colega Horgan por el Proyecto de Expansión Trans Mountain, con el cual se pretende aumentar la capacidad de bombeo de petróleo desde Edmonton hacia Burnaby.

Con esta iniciativa, en caso de ser aprobada, el Gobierno de Alberta quedaría facultado para mermar el flujo de petróleo que envía hacia Columbia Británica, generando un incremento en los precios de la gasolina en la zona metropolitana de Vancouver y el resto de la provincia.

Horgan dice que le preocupa que las acciones provocadoras de Alberta tengan consecuencias adversas para Columbia Británica, las cuales podrían incluir un aumento en los precios de la gasolina.

«Siempre me preocupa cuando una jurisdicción decide que va a tomar medidas provocadoras debido a nuestro intento de hablar con los ciudadanos de Columbia Británica sobre cómo protegemos nuestro medio ambiente», dijo el primer ministro Horgan.

«No creo que una legislación que pueda tener un impacto adverso en la gente de Columbia Británica beneficie a nadie y estoy sorprendido de que el gobierno de Alberta la presente», puntualizó

Este nuevo paso dado por la primera ministra de Alberta en esta disputa por los intereses regionales genera preocupación entre los conductores de la zona metropolitana de Vancouver, que ya están pagando el precio más alto por litro de gasolina en todo Canadá, el cual en algunas estaciones de servicio llega a $1.53.

El enfrentamiento entre el gobierno de Columbia Británica con los gobiernos de Alberta y el gobierno federal caldeó aún más los ánimos el domingo pasado cuando la multinacional Kinder Morgan anunció que estaba reduciendo el proyecto aprobado por el gobierno federal de 7 400 millones de dólares en Trans Mountain debido a la oposición y del gobierno de Columbia Británica.

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios