Por José Augusto Marín
Ottawa (CBNnoticias) – El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau anunció hoy martes nuevas sanciones contra Rusia, a raíz del reconocimiento dado ayer lunes por el presidente Vladimir Putin a las regiones ucranianas de Donetsk (DPR) y Lugansk (LPR) como repúblicas independientes y, el despliegue de tropas en esos dos territorios.
Trudeau dijo en rueda de prensa que esta primera ronda de sanciones económicas contempla la prohibición a los canadienses de realizar tratos financieros con las regiones separatistas, reconocidas por Putin.
Las sanciones también incluyen a los miembros del Parlamento ruso que aprobaron la decisión de reconocer la independencia de Donetsk y Lugansk, así como prohibir a los canadienses participar en compras de deuda soberana rusa e impondrá sanciones a los bancos rusos respaldados por el gobierno.
“Estas sanciones son un paso importante y están dirigidas a los responsables de violar la soberanía y la integridad territorial de Ucrania”, manifestó Trudeau.
Estas medidas estarán vigentes hasta cuando se restablezca la integridad territorial de Ucrania, de acuerdo con lo expresado por el mandatario canadiense.
“No se equivoquen, esta es una nueva invasión de un estado soberano y es absolutamente inaceptable”, dijo Trudeau.
«Las provocaciones descaradas de Rusia son una amenaza para la seguridad y la paz en el mundo», puntualizó el primer ministro.
Dijo asimismo que, Canadá enviará 460 miembros adicionales de las Fuerzas Armadas Canadienses a Letonia y la región circundante para reforzar la OTAN frente a la agresión rusa.
Las nuevas sanciones se producen en medio de la creciente tensión de guerra entre Rusia y Ucrania, esta última apoyada por Estados Unidos y la OTAN.
Los legisladores del Kremlin autorizaron hoy martes al presidente ruso Vladimir Putin para desplegar soldados rusos en las dos regiones del este de Ucrania controladas por los separatistas, en lo que llamaron una misión para el mantenimiento de la paz.
Seamos Sociales