Ottawa (CBNnoticias)- Así lo anunció hoy en esta ciudad el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, al señalar que a partir del 1º de diciembre de 2016, los ciudadanos mexicanos no necesitarán visa para entrar a territorio canadiense.
El pronunciamiento fue hecho en el marco de la visita oficial que hace el presidente de México, Enrique Peña Nieto a Ottawa, para participar en la Cumbre de Líderes Norteamericanos.
Como respuesta a esta decisión tomada por el gobierno canadiense, el presidente mexicano se ha comprometido a poner fin a las restricciones sobre las importaciones de carne de Canadá a su país, partir de octubre de este año.
Ambos gobiernos se han comprometido a trabajar desde ya para eliminar estas dos barreras que venían generando inconformidad en ambos lados desde hace varios meses.
«Esta decisión conjunta hará que sea más fácil para nuestros amigos mexicanos visitar Canadá, mientras que para nosotros representa el crecimiento de nuestras economías locales y el fortalecimiento de nuestras comunidades», dijo Trudeau.
Por su parte el mandatario mexicano expresó su complacencia por este logro en las relaciones bilaterales.
«Desde el año 2009, esta barrera se ha establecido, pero hoy gracias a una gran voluntad política, estamos superando una barrera», dijo Peña Nieto.
El saliente gobierno conservador de Stephen Harper con su ministro de Ciudadanía e Inmigración, Jason Kenney, decidió imponer visados a los mexicanos en 2009 para detener miles de solicitudes de asilo no elegibles, presentadas por ciudadanos de esta nación latinoamericana.
Seamos Sociales