Vancouver (CBNnoticias) – Canadá ha puesto en marcha un nueva estrategia de inmigración económica, con el propósito de atraer trabajadores extranjeros talentosos y especializados, que puedan contribuir al crecimiento y éxito de las empresas canadienses y compañías extranjeras que están llegando al país.
Se trata de la Estrategia Global de Habilidades, a través de la cual se facilitará el ingreso rápido al país, de extranjeros altamente capacitados, para que llenen las vacantes existentes en las empresas canadienses de alto crecimiento y ayuden a alcanzar el éxito de las mismas.
Esto incluirá compañías que puedan demostrar beneficios en el mercado de trabajo, tales como el aumento de las inversiones, la transferencia de conocimiento y la creación de empleo en Canadá.
Asimismo, aquellas empresas extranjeras que están haciendo grandes inversiones, reubicándose en Canadá, estableciendo nueva producción o expandiendo la producción, y creando nuevos empleos canadienses.
El Flujo Global de Talentos es uno de los pilares de la Estrategia Global de Habilidades, cuyo objetivo es ayudar a las empresas innovadoras a crecer, garantizando que puedan acceder rápidamente al talento altamente cualificado que necesiten.
«Cuando las empresas son capaces de crecer y prosperar, se crean nuevos empleos para la clase media canadiense; nuestro nuevo Flujo Global de Talentos dará a las compañías un proceso más rápido y eficiente para atraer talento global, para que puedan crecer y expandir su fuerza de trabajo. De esa forma mantendremos a Canadá competitivo en el mercado mundial y ayudamos a nuestras industrias a crecer y tener éxito», dijo hoy en Vancouver, la ministra de Empleo, Desarrollo Laboral y Trabajo, Patty Hajdu.
La nueva Estrategia establece un estándar de dos semanas para el procesamiento de solicitudes de permisos de trabajo (y visados de residencia temporal cuando sea aplicable) para aquellos trabajadores extranjeros talentosos y altamente cualificados.
De igual manera, el gobierno introducirá una nueva exención de permiso de trabajo para períodos de trabajo de corta duración.
Dicha exención se aplicará a los términos de trabajo de menos de 30 días en un año, o breves estancias académicas.
Bajo el Flujo Global de Talentos, se está creando una lista de ocupaciones elegibles de alta demanda, en consulta con expertos del mercado de trabajo y demás entidades interesadas en este tema.
Esto dará lugar a un servicio oportuno, receptivo y predecible que permita a las empresas atraer a los mejores talentos para aumentar su escala, crear buenos empleos de clase media en Canadá y seguir siendo competitivos a nivel mundial.
El Gobierno federal hará un seguimiento de los compromisos de los empleadores para crear empleos, transferir conocimientos y capacitar a trabajadores canadienses, facilitando nuevas inversiones en Canadá.
El lanzamiento oficial de esta nueva estrategia se realizará el próximo 12 de junio.
Seamos Sociales