La ministra de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland, dijo que Canadá siempre defenderá la protección de los derechos humanos. Foto CBNnoticias

Ottawa (CBNnoticias) – La ministra de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland, emitió hoy una declaración en respuesta a la decisión de Arabia Saudita de expulsar al embajador de Canadá en esa nación, Dennis Horak.

«Estamos profundamente preocupados de que Arabia Saudita haya expulsado al embajador de Canadá en respuesta a las declaraciones de Canadá en defensa de los activistas de derechos humanos detenidos en el Reino.”, manifestó la ministra.

«Canadá siempre defenderá la protección de los derechos humanos, incluidos los derechos de las mujeres y la libertad de expresión en todo el mundo. Nunca dudaremos en promover estos valores y creemos que este diálogo es fundamental para la diplomacia internacional”, agregó la señora Freeland.

Asimismo, aclaró que, la Embajada de Canadá en Arabia Saudita, en Riad, continúa sus operaciones regulares, incluidos los servicios consulares.

«Canadá continuará abogando por los derechos humanos y por las valientes mujeres y hombres que presionan por estos derechos fundamentales en todo el mundo», puntualizo la ministra de Relaciones Exteriores.

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios