Hay 566 incendios forestales activos en la provincia de Columbia Británica. Foto B.C Wildfires

Victoria (CBNnoticias) – El Gobierno de Columbia Británica ha declarado el estado de emergencia en toda la provincia como medida excepcional para enfrentar la grave situación que se registra con los cientos de incendios en los cuatro puntos cardinales de la región.

Mike Farnworth, ministro de Seguridad Pública y Procurador General, hizo la declaración con base en la recomendación hecha por los funcionarios de incendios forestales y de manejo de emergencias de Columbia Británica (BC por su sigla en inglés).

El estado de emergencia estará vigente, inicialmente, por 14 días, una vez emitido, y puede extenderse o rescindirse según sea necesario.

Esta medida se aplica a toda la provincia y garantiza que los recursos federales, provinciales y locales se puedan entregar en una respuesta coordinada para proteger a la ciudadanía, que sigue siendo la principal prioridad del gobierno provincial.

«La seguridad pública es siempre nuestra primera prioridad y, como se prevé que aumente la actividad de incendios, este es un paso progresivo en respuesta a la situación con los incendios forestales para asegurarnos de que Columbia Británica tenga acceso a todos los recursos necesarios», dijo Farnworth.

Hasta ayer martes 14 de agosto, se tenía registro de 566 incendios forestales activos en toda la provincia con 29 órdenes de evacuación que afectaron a aproximadamente 3 050 personas (1 521 propiedades),

Además, había 48 alertas de evacuación para aproximadamente 18 720 personas (9 359 propiedades).

El pronóstico del tiempo extendido indica que continuará el calor y el tiempo seco con riesgo de tormentas eléctricas en algunas partes de la provincia.

Actualmente, más de 3 372 bomberos y contratistas participan activamente en la lucha contra los incendios en todas las regiones de la provincia. Esto incluye 1 427 socorristas contratados, así como 436 empleados de las provincias de Alberta, New Brunswick, Quebec y Saskatchewan, así como de los Territorios del Noroeste, Parques de Canadá, Australia, México y Nueva Zelanda.

El gobierno federal ha respondido y aceptado la solicitud de asistencia de Columbia Británica. En los próximos días, el personal y los recursos federales llegarán a la provincia para ayudar con los esfuerzos para combatir los incendios forestales.

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios