Alek Minassian, sospechoso de haber causado la muerte de 10 personas y heridas a 14 más, compareció hoy ante una corte en Toronto. Foto Facebook

Toronto (CBNnoticias) – 10 cargos por homicidio en primer grado y 14 cargos por tentativa de homicidio le fueron formulados a Alek Minassian, quien ayer lunes atropelló con una furgoneta a un numeroso grupo de transeúntes que caminaban por el área de la calle Yonge y la avenida Finch al norte de Toronto, causando la muerte a 10 de ellos y heridas a 15 más.

Minassian, de 25 años, estudiante de artes aplicadas y tecnología de Senneca College, según su perfil en Facebook, y quien reside en Richmond Hill, zona metropolitana de Toronto, compareció ante una corte de esta ciudad en la mañana de hoy, y luego de escuchar las acusaciones en su contra fue puesto bajo custodia y deberá comparecer nuevamente ante la justicia el próximo 10 de mayo.

Hoy se conoció que Minassian hizo parte, brevemente, de las Fuerzas Armadas de Canadá a finales de 2017. El ministro de Defensa de Canadá, Harjit Sajjan, confirmó que esta persona estuvo durante 16 días en un centro de entrenamiento militar, pero se retiró.

Asimismo, fue conocido un mensaje en una página de Facebook, la cual fue borrada, que hacía referencia al grupo “Incels” relacionado con la misoginia o celibato involuntario, el cual culpa a las mujeres de no tener relaciones sexuales con ellos y confinarlos al celibato.

Todas estas nuevas revelaciones son sometidas a análisis por parte del Servicio de Policía de Toronto y los demás organismos de seguridad involucrados en la investigación por este trágico hecho que enluta a Canadá.

Se conocen primeras identidades

Aunque el Dr. Dirk Huyer, jefe del Servicio de Medicina Forense de Ontario, dijo en la tarde de este martes que esa dependencia aún no tenía identidades de las víctimas y que esta dispendiosa labor demoraría varios días, a medida que avanzan las horas, se han ido conociendo los nombres de algunas de las personas que perdieron la vida en este hecho, con base en información suministrada por los familiares.

Una de ellas es Anne Marie D’Amico, quien trabajaba para una empresa de gestión de inversiones y había laborado en la Copa de Tenis Rogers.

Anne Marie D’Amico. Foto Facebook

Otra de las víctimas fue identificada por uno de sus nietos como Dorothy Sewell, de 80 años.

Asimismo, y de manera extraoficial se conoció que Munir Abdu Habib al-Najjar, un ciudadano de Jordania que estaba de visita en Toronto estaría entre las víctimas fatales.

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios