La aprobación de proyecto “Trans Mountain Kinder Morgan” se da en medio del rechazo generalizado de comunidades indígenas y grupos ambientalistas. Foto capturada de pantalla Youtube

La aprobación de proyecto “Trans Mountain Kinder Morgan” se da en medio del rechazo generalizado de comunidades indígenas y grupos ambientalistas. Foto capturada de pantalla Youtube

Ottawa (CBNnoticias) –  El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau aprobó hoy la ampliación  del oleoducto “Trans Mountain Kinder Morgan”, con el cual se busca triplicar la capacidad del sistema de bombeo de crudo y productos refinados entre Edmonton en la provincia de Alberta y Burnaby en la Columbia Británica.

La aprobación de este proyecto se dio sujeto a 157 condiciones vinculantes que abordarán potenciales impactos socioeconómicos y ambientales en las comunidades indígenas, y que incluyen ingeniería de proyectos, seguridad y preparación para emergencias.

El primer ministro dijo que este proyecto de 6.800 millones de dólares creará 15.000 nuevos puestos de trabajo durante la ampliación del sistema de tuberías existente entre Edmonton, Alberta y Burnaby, Columbia Británica.

También proporcionará acceso a los mercados mundiales y generará beneficios económicos directos significativos, incluyendo $ 4 mil 500 millones de dólares en ingresos para los gobiernos federal y provincial.

La aprobación de este proyecto se da en medio del rechazo unánime de comunidades indígenas, grupos ambientalistas y miles de canadienses e inmigrantes defensores del medio ambiente.

El primer ministro también le dio luz verde al proyecto “Enbridge’s Line 3”, en el que se invertirán $4.800 millones de dólares para reemplazar 1.067 kilómetros de tubería existente entre Hardisty, provincia de Alberta, y Gretna, provincia de Manitoba, para mejorar su seguridad e integridad.

El proyecto generará beneficios económicos significativos, incluyendo $ 514.7 millones en ingresos del gobierno federal y provincial y 7.000 nuevos empleos durante la construcción.

También proporcionará un vínculo vital con el mercado de la refinería norteamericana para el petróleo canadiense.

El que si fue rechazado, fue el proyecto del gasoducto “Northern Gateway Pipelines”, cuyo trazado recorrería aproximadamente 1.177 km desde Bruderheim, Alberta, a través del norte de Columbia Británica, hasta el puerto de aguas profundas de Kitimat.

Proyecto ampliación oleoducto “Trans Mountain Kinder Morgan”

El oleoducto original “Trans Mountain” fue construido en 1953 y su tubería se extiende a lo largo de 1.150 kilómetros entre el sector de Strathcona, cerca de Edmonton en la provincia de Alberta y el municipio de Burnaby, en la provincia de Columbia Británica.

La capacidad de transporte de crudos y productos refinados, a través de esta línea es de 300,000 barriles diarios.

Con la aprobación al proyecto de ampliación, se construirá una línea gemela de 980 kilómetros de nueva tubería y se reactivarán 193 kilómetros de tubería existente, por donde se  transportará petróleo pesado y crudos ligeros.

El 89 por ciento de la nueva tubería sería paralela al sistema existente de tuberías o infraestructura lineal, minimizando los impactos ambientales y comunitarios.

De esta manera, la capacidad de bombeo del poliducto pasará  de 300,000 a 890,000 barriles diarios.

El proyecto también incluye 12 nuevas  estaciones de bombeo y 19 tanques adicionales a las terminales de almacenamiento existentes y 3 nuevas literas en la Terminal Marítima de Westridge.

 

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios