Ottawa (CBNnoticias)- El ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá, Ahmed Hussen, anunció hoy la reapertura del Programa de Padres y Abuelos a partir del 2 de enero de 2018.
A partir de esa fecha, los ciudadanos canadienses y los residentes permanentes, tendrán la oportunidad de presentar su solicitud con el fin de traer a sus padres y abuelos a Canadá.
Ahora, los potenciales patrocinadores primero deben notificar a Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC por su sigla en inglés), que están interesados en patrocinar a sus padres y abuelos mediante el envío de un formulario de «Interés para patrocinar».
Posteriormente, IRCC mediante un proceso de selección aleatoria, invitará a posibles patrocinadores a postularse para traer a sus padres y abuelos.
IRCC introdujo un nuevo proceso en 2017 para la admisión de solicitudes bajo esta modalidad migratoria para hacerlo más justo y transparente para los solicitantes.
El ministro Hussen dijo que el formulario «Interés para patrocinar» estará disponible desde el mediodía del 2 de enero de 2018, hasta el 1º de febrero de 2018.
Aquellos que deseen solicitar patrocinar a sus padres y abuelos en 2018 deben primero llene este formulario en línea.
Para ayudar a garantizar la eficiencia del sistema y permitir que tantos patrocinadores elegibles como sea posible traigan a sus padres y abuelos a Canadá, es importante que solo aquellos que cumplan con los requisitos de elegibilidad de patrocinio, envíen un formulario de «Interés para patrocinar».
IRCC ha agregado nuevas preguntas a la versión 2018 del formulario «Intereses para el patrocinador» para ayudar a los solicitantes a autoevaluarse si son elegibles para patrocinar a sus seres queridos.
Seamos Sociales