Ottawa (CBNnoticias) – Ciudadanía e Inmigración de Canadá (CIC) anunció que partir de la fecha, toda información relacionada con visas e inmigración a este país que se venía manejando en páginas separadas, será centralizada en la página web www.canada.ca  

Esto incluye información general, listas de verificación, formularios y guías específicas de cada país.

Con este cambio se busca ofrecer un servicio más ágil y de más fácil acceso a los usuarios, de acuerdo con las necesidades específicas de cada persona.

Los extranjeros ahora tienen más herramientas disponibles en este portal digital, donde podrán encontrar rápidamente las respuestas a sus inquietudes.

Por ejemplo, en el Centro de Ayuda los visitantes pueden encontrar respuestas rápidas y directas a las preguntas más comunes como solicitudes en línea, estado en que se encuentra una solicitud, permisos de trabajo y aplicaciones en general.

En la sección Venir a Canadá, los potenciales inmigrantes podrán determinar los programas de inmigración que mejor les convenga para llegar a territorio canadiense.

Además, en la página central parecerá la sección interactiva Vivir en Canadá como una herramienta de ayuda a los recién llegados para adaptarse a la vida en este nuevo país. Incluye un mapa interactivo que permitirá a los recién llegados encontrar organizaciones de servicios y asentamiento en su área.

Los videos de orientación de Ciudadanía e Inmigración también podrán ser usados desde esta nueva página web.

No habrá ningún cambio en los servicios como resultado de la unificación de información de los sitios web de la oficina de visado.

Estos cambios tampoco afectan los procesos de solicitudes en las secciones de visas e inmigración de las embajadas canadienses.

Las personas que han presentado solicitudes o que están en el proceso de completar una aplicación no necesitan hacer nada diferente como resultado de este cambio.

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios