El Proyecto de Expansión Trans Mountain de la multinacional Kinder Morgan busca aumentar la capacidad de transporte de petróleo y sus derivados desde Edmonton hasta Burnaby. Foto CBNnoticias

Calgary (CBNnoticias) – Kinder Morgan Canada Limited (KML) anunció que suspende todas las actividades no esenciales y el gasto relacionado en el Proyecto de Expansión Trans Mountain, a través del cual se busca ampliar la capacidad de transporte de petróleo y sus derivados entre las ciudades de Edmonton, provincia de Alberta, y la ciudad de Burnaby, en la provincia de la Columbia Británica.

KML también anunció que, bajo las circunstancias actuales, incluyendo específicamente las acciones continuas en oposición al Proyecto por parte de la provincia de Columbia Británica, no comprometerá recursos adicionales de los accionistas para el Proyecto.

Sin embargo, KML consultará con varias partes interesadas en un esfuerzo por llegar a acuerdos antes del 31 de mayo, lo que puede permitir que el Proyecto continúe.

El enfoque en esas consultas se basará en dos principios: claridad en el camino a seguir, particularmente con respecto a la capacidad de construir una nueva línea gemela a través de la provincia de Columbia Británica y, protección adecuada de los accionistas de KML.

Esta compañía había anunciado previamente una estrategia de «permisos primarios» para la primera mitad de 2018, enfocada en avanzar en el proceso de permisos, en lugar de gastar en niveles de construcción completos, hasta que obtuviera mayor claridad sobre permisos, aprobaciones y revisiones judiciales pendientes.

Sin embargo, KML señala que, en lugar de lograr una mayor claridad, el Proyecto ahora enfrenta un riesgo no cuantificable.

Anteriormente, la oposición de la Provincia de Columbia Británica se manifestaba en gran medida a través de la participación de la provincia en una revisión judicial en curso.

Lamentablemente, indica la multinacional, Columbia Británica ha estado afirmando una amplia jurisdicción y reiterando su intención de usar esa jurisdicción para detener el Proyecto.

La intención de la Provincia en ese sentido no ha sido validada ni anulada, y ahora ha seguido amenazando con acciones adicionales no especificadas para evitar el éxito del Proyecto. Esas acciones han creado una incertidumbre aún mayor y creciente con respecto al panorama regulatorio que enfrenta el Proyecto, precisa el comunicado de la empresa responsable de este proyecto energético.

«Hoy, KML es una muy buena compañía energética, con una deuda limitada. La incertidumbre sobre si podremos terminar lo que comenzamos nos lleva a la conclusión de que debemos proteger el valor que tiene KML, en lugar de arriesgar miles de millones de dólares en un resultado que está fuera de nuestro control «, dijo el presidente y director ejecutivo de KML, Steve Kean. «Hasta la fecha, hemos gastado considerables recursos para llevar el Proyecto a este punto y reconocemos la vital importancia económica del Proyecto para Canadá. Por lo tanto, en las próximas semanas trabajaremos con las partes interesadas en las posibles formas de continuar avanzando el Proyecto de manera consistente con los dos. principios previamente establecidos «.

La compañía indicó además que, ha gastado 1 100 millones de dólares (aproximadamente la mitad de lo que se gastó desde la oferta pública inicial de KML) e hizo esfuerzos sin precedentes para desarrollar el proyecto desde su presentación inicial ante la Junta Nacional de Energía en 2013.

Con la nueva tubería gemela que busca construir KML a lo largo de 1 150 kilómetros, se transportarían aceites más pesados con la capacidad de transportar crudos livianos.

Este proyecto ha generado protestas continuas por parte de diversos sectores de la sociedad civil en la Columbia Británica, las cuales han desencadenado en detenciones de activistas por parte de la Policía en el municipio de Burnaby

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios