Casi uno de cada cuatro usuarios reportó haber gastado más de $ 250 en marihuana durante los últimos tres meses. Foto CBNnoticias

Ottawa (CBNnoticias) – Alrededor de 4 millones 200 mil canadienses, es decir, el 14 por ciento de la población mayor de 15 años, dijo haber usado marihuana para uso médico o recreacional entre enero y marzo de este año.

Así lo dio a conocer la Agencia Nacional de Estadísticas de Canadá (Statistics Canada en inglés) como resultado de la Encuesta Nacional de Cannabis que se empezó a hacer trimestralmente y que se hará a lo largo de 2018, con el fin de monitorear el consumo de marihuana antes y después del inminente cambio legislativo que se espera con el proyecto de ley presentado por el Gobierno de Canadá ante el Parlamento para legalizar, regular y restringir el acceso a la marihuana con fines no médicos.

La Agencia señaló que más de la mitad, el 56 por ciento de los usuarios, manifestaron que emplearon la marihuana o alguno de sus derivados a diario o semanalmente.

En la Encuesta se preguntó a los canadienses si pensaban que cambiarían su comportamiento una vez que se legalice el uso de la marihuana con fines no medicinales.

Independientemente del uso, más de las tres cuartas partes, el 79 por ciento, dijo que no tendrían más probabilidades de intentar o aumentar su consumo de cannabis.

De los canadienses que no usaron o consumieron marihuana entre enero, febrero y marzo de este año, el 6 por ciento dijo que probablemente la probarían o aumentarían su consumo.

A su vez, aproximadamente una cuarta parte, el 24 por ciento de los consumidores actuales de marihuana, dijeron que probablemente aumentarían su consumo luego de la legalización.

En cuento a la forma como obtuvieron la marihuana, el 31 por ciento de los consumidores informó que la consiguieron de un familiar o un amigo, mientras que el 22 por ciento manifestó que lo compartió con un grupo de amigos, otro 19 por ciento dijo que la consiguió de un distribuidor y, el 14 por ciento la compró a través de internet.

Cuando se les preguntó cuánto gastaron en cannabis en los últimos tres meses, un tercio de los consumidores informó que no gastaron nada en el producto que consumieron.

Esta cifra tiene relación con el hecho de que casi un tercio de los consumidores informaron que obtuvieron la marihuana de amigos o familiares.

Casi uno de cada cuatro usuarios reportó haber gastado más de $ 250 en marihuana durante los últimos tres meses.

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios