El proyecto de ley para enmendar la Ley de Ciudadanía y hacer enmiendas a otra ley se encuentra a la espera de sanción real para convertirse en ley. Foto CBNnoticias

Ottawa(CBNnoticias) – Atendiendo la solicitud de urgencia hecha por el ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá, Ahmed Hussen, el Senado y la Cámara de los Comunes aprobaron el proyecto de ley para enmendar la Ley de Ciudadanía y hacer enmiendas a otra ley, también conocido como Bill C-6. (También puede leer: Gobierno canadiense acelera trámite de Bill C-6 para modificar Ley de Ciudadanía).

Con 214 votos a favor y 92 votos en contra, la Cámara de los Comunes aprobó este acto legislativo, teniendo en cuenta las enmiendas planteadas por el Senado el pasado 3 de mayo.

El proyecto de ley quedó a la espera de sanción real para que se convierta en ley y pueda entrar en vigor en todo el territorio canadiense.

Este acto legislativo modifica la Ley de Ciudadanía, en algunos aspectos como:

  • Elimina los motivos para la revocación de la ciudadanía canadiense relacionados con la seguridad nacional.
  • Suprime el requisito de que el solicitante exprese la intención, si se le concede la ciudadanía, de continuar residiendo en Canadá.
  • Reduce el número de días durante los cuales una persona debe haber estado físicamente presente en Canadá antes de solicitar la ciudadanía y dispone que, en el cálculo de la duración de la presencia física, el número de días durante los cuales la persona estuvo físicamente presente en Canadá antes de convertirse en residente permanente, puedan ser tenidos en cuenta.
  • Limita el requisito de demostrar conocimiento sobre Canadá y de uno de sus idiomas oficiales, a los solicitantes entre los 18 y los 54 años de edad.
  • Autoriza al ministro (Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá) a confiscar cualquier documento que tenga motivos razonables para creer que fue obtenido o utilizado de manera fraudulenta o indebida o que podría ser utilizado de manera fraudulenta o indebida para obtener la ciudadanía.

Este proyecto de ley también hace enmiendas consecuentes a la Ley de Inmigración y Protección de Refugiados.

Se espera que el Bill C-6 reciba sanción real la próxima semana para que se convierta en ley y entre en plena vigencia de manera inmediata.

 

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios