El sospechoso abatido por la policía ayer en Canadian Tire, tenía 38 años de edad y era originario de la provincia de Alberta. Foto CBNnoticias

El sospechoso abatido por la policía ayer en Canadian Tire, tenía 38 años de edad y era originario de la provincia de Alberta. Foto CBNnoticias

Vancouver (CBNnoticias) – La policía de Vancouver investiga las intenciones criminales que tenía en mente el hombre abatido ayer en una tienda de Canadian Tire, donde protagonizó un intento de robo de armas, tomó como rehén a un cliente e hirió a un empleado del establecimiento y a un oficial de la policía. (También puede leer: Un hombre muerto y un policía herido en asalto al oriente de Vancouver).

Así lo dio a conocer el Departamento de Policía de Vancouver, en la tarde de este viernes, al indicar que luego de un allanamiento a la vivienda de esta persona, fueron encontradas pruebas y evidencias, relacionadas con las posibles intenciones criminales que este hombre pretendía llevar a cabo.

Dichas pruebas ya son parte de la investigación iniciada por la policía para determinar el motivo por el cual esta persona quería apoderarse  de varias armas de fuego.

Hechos

Poco después de las 3:00 pm de ayer jueves 10 de noviembre, un hombre vestido de camuflado entró a Canadian Tire cerca de Grandview Hwy y Rupert Street, apuñaló a un empleado de la tienda en la espalda y el cuello y comenzó a bajar armas de fuego de un armario.

El sospechoso abandonó las armas y comenzó a buscar la salida del almacén con el fin de escaparse.

Cuando llegó  a una de las puertas, tomó como rehén a un cliente de 82 años de edad, a quien amenazó con un cuchillo.

El hombre, sosteniendo a su rehén, trató de huir por el estacionamiento del lugar, pero fue enfrentado por oficiales de la policía.

Cuando la policía intentó arrestarlo, éste apuñaló varias veces a un oficial del Departamento de Policía de Vancouver, hiriéndolo en la cabeza y el abdomen. La policía disparó sobre el sospechoso quien murió en el sitio.

El oficial y el empleado de Canadian Tire, de 53 años de edad, fueron trasladados a un hospital, mientras que más policías buscaban en la tienda a otros posibles sospechosos y víctimas.

Después de revisar el video grabado por las cámaras de seguridad del lugar y hablar con varios testigos, los investigadores, confirmaron que el hombre había actuado solo.

La policía también informó que esta persona tenía 38 años de edad y era un residente en Vancouver, pero originario de la provincia de Alberta.

El oficial de la policía y el empleado de Canadian Tire que resultaron heridos, permanecen estables en el hospital.

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios