La nueva Ley de Ciudadanía elimina la medida que revocaba la ciudadanía a ciudadanos canadienses con otra nacionalidad, que estuvieran implicados en delitos de seguridad nacional. Foto cortesía Passport Canada

Ottawa(CBNnoticias) – El proyecto de ley para enmendar la Ley de Ciudadanía y hacer enmiendas a otra ley, recibió sanción real el día de hoy y se ha convertido en Ley a partir de este momento. (También puede leer: Parlamento de Canadá aprobó proyecto de ley para modificar Ley de Ciudadanía). 

Así lo dio a conocer el Gobierno federal, tras señalar que los cambios a la Ley de Ciudadanía reflejan los compromisos del Gobierno para agilizar el proceso de ciudadanía, mejorar la integridad del programa y derogar ciertas disposiciones de la Ley que venían dando un trato diferente a los ciudadanos canadienses con doble nacionalidad.

Algunos cambios en la Ley de Ciudadanía entran en vigor desde hoy, mientras que otros entrarán en vigencia en fechas posteriores, para asegurar que las modificaciones regulatorias necesarias y los preparativos en las agencias federales, estén en su debido lugar y así ofrecer una transición adecuada a los solicitantes.

A partir de hoy, los solicitantes ya no tienen la obligación de continuar viviendo en territorio canadiense, una vez concedida la ciudadanía, proporcionando más flexibilidad a los canadienses que necesiten vivir fuera de Canadá por razones laborales o personales.

Los cambios inmediatos también incluyen, la derogación de la capacidad para revocar la ciudadanía de aquellos ciudadanos canadienses duales, es decir, que posean la ciudadanía  de otro país  y que sean condenados por delitos contra el interés nacional.

Los ciudadanos duales que viven en Canadá y que sean condenados por estos crímenes, se enfrentarán al sistema de justicia canadiense, al igual que todo ciudadano canadiense que viole la ley.

Algunos de los cambios que se espera que surtan efecto a finales de este otoño darán más flexibilidad a los inmigrantes jóvenes y mayores para obtener la ciudadanía.

Dichos cambios incluyen la reducción del tiempo que los residentes permanentes deben estar físicamente presentes en Canadá a tres de cada cinco años, en lugar de cuatro de cada seis años, antes de solicitar la ciudadanía.

Igualmente, se hace una modificación del rango de edad para que las personas cumplan los requisitos de idioma y conocimientos sobre Canadá para obtener la ciudadanía, pasando de 14 a 64 años como estaba antes a 18 a 54 años, a partir de la fecha.

Asimismo, la nueva Ley permitirá tener en cuenta el tiempo que los solicitantes hayan vivido en Canadá como residentes temporales o personas protegidas, al momento de aplicar para la ciudadanía canadiense.

Otros cambios que se espera entren en vigor el próximo año, incluyen el fortalecimiento del proceso de revocación de la ciudadanía, al tener a la Corte Federal como el órgano rector que tome la decisión en la mayoría de los casos, mejorando así la equidad del proceso.

Para conocer los nuevos cambios a esta Ley, usted puede dar clic aquí.

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios