Ottawa(CBNnoticias) – Con 52 votos a favor, 29 en contra y 2 abstenciones, el Senado aprobó en último debate el proyecto de ley para legalizar la marihuana con fines recreativos en Canadá.
Esto significa que muy pronto la marihuana será legal en todo Canadá, ya que después de esta aprobación por parte del Senado, solo resta que la Cámara de los Comunes sea notificada de esta decisión y este acto legislativo reciba sanción real para convertirse en ley.
- Gobierno canadiense presenta proyecto de ley para legalizar la marihuana
- Senado aprobó en segundo debate proyecto de ley de la marihuana
El senador Tony Dean quien fue el ponente del proyecto de ley, calificó de histórico este momento para Canadá.
«Acabamos de presenciar una votación histórica para Canadá. El final de 90 años de prohibición. La política social transformadora, creo. Un paso valiente por parte del gobierno», manifestó el senador.
Sin embargo, para otros, lo que viene es un arduo trabajo de sensibilización a la ciudadanía sobre las implicaciones que demandará este gran cambio social.
Con la aprobación de este proyecto de ley que queda ad-portas de recibir sanción real, el más beneficiado y satisfecho es el primer ministro Justin Trudeau quien podrá convertir en realidad la promesa hecha en campaña a los canadienses de legalizar la marihuana.
Solo dos senadores se abstuvieron de votar este proyecto de ley. Fueron ellas, la senadora independiente por Quebec, Marie-Françoise Megie y la senadora de origen peruano, Rosa Gálvez.
Una vez que el proyecto de ley reciba sanción real, el gobierno declarará la fecha en que la legalización entrará en vigor y será aplicable.
Seamos Sociales