El presidente los Estados Unidos, Donald Trump. Foto capturada de pantalla YouTube

Saint Paul, Minnesota (CBNnoticias) – Por orden del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, la multinacional 3M dejará de exportar mascarillas N95 hacia Canadá y Latinoamérica.

Así lo dio a conocer la compañía estadounidense, tras advertir que esta medida intempestiva traerá implicaciones humanitarias en los actuales momentos.

En las últimas semanas y meses, 3M y sus empleados han hecho todo lo posible para fabricar tantos respiradores des este tipo como sea posible para el mercado estadounidense.

Ayer, la Administración Trump invocó formalmente la Ley de Producción de Defensa (DPA) para exigir a 3M que priorice los pedidos de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) para nuestras mascarillas N95, señala 3M.

Mascarilla N95 de la marca 3M

Hemos estado trabajando estrechamente con la Administración para hacer exactamente eso, y apreciaríamos que las autoridades, a través de la DPA, nos proporcionara un marco legal para expandir aún más el trabajo que estamos haciendo en respuesta a la crisis mundial por la pandemia de COVID-19.

En el curso de nuestra colaboración con el gobierno, el pasado fin de semana se solicitó que 3M aumentara la cantidad de esta clase de respiradores que actualmente importamos de nuestras operaciones en el extranjero a los EE. UU.

Cumpliendo con este requerimiento, 3M obtuvo la aprobación de China para exportar a los Estados Unidos, 10 millones de mascarillas N95 fabricados por 3M en China.

En su comunicado, la multinacional precisa que, la Administración Trump, también solicitó que 3M deje de exportar mascarillas que actualmente fabrica en los Estados Unidos a los mercados canadiense y latinoamericano.

Sin embargo, existen implicaciones humanitarias significativas de la interrupción del suministro de productos para los trabajadores de la salud en Canadá y América Latina, donde somos un proveedor crítico de respiradores.

Además, dejar de exportar mascarillas producidas en los Estados Unidos probablemente causaría que otros países tomen represalias y hagan lo mismo, como ya lo han hecho algunos.

«Si eso ocurriera, el número neto de mascarillas disponibles para los Estados Unidos en realidad disminuiría. Eso es lo contrario de lo que nosotros y la Administración, en nombre del pueblo estadounidense, buscamos», indica la empresa.

También continuan actuando sobre informes de aumento de precios y reventa no autorizada relacionada con respiradores 3M.

«Esta actividad es poco ética e ilegal. Estamos trabajando con el Fiscal General de los EE. UU. Y los fiscales generales de todos los estados, dejando en claro que 3M no ha aumentado ni aumentará los precios de las mascarillas y ofreciendo nuestra asistencia en la lucha»,, puntualiza la multinacional en su pronunciamiento.

Finalmente se indica que, 3M espera seguir trabajando estrechamente con el Gobierno para implementar la orden DPA impartida ayer.

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios