Más de 70 personas han sido atendidas en centros médicos con problemas gastrointestinales por consumir ostras crudas, entre diciembre de 2016 a la fecha. Foto CBNnoticias

Vancouver – Más de 70 personas con trastornos gastrointestinales han sido atendidas en distintos hospitales de la provincia de la Columbia Británica, desde diciembre hasta la fecha, debido al consumo de ostras crudas.

A raíz de este brote, el Centro para el Control de Enfermedades de Columbia Británica (BCDC por su acrónimo en inglés), ha recomendado a la ciudadanía en general, cocinar muy bien las ostras antes de comerlas, para evitar problemas de salud.

Los casos conocidos hasta el momento, han sido atendidos en las regionales de salud Island Health, Fraser Health y First Nations Health Authority.

«Las pruebas en varios de los casos confirmaron la presencia de norovirus, y sospechamos de norovirus en los otros», dijo la doctora Eleni Galanis, epidemióloga del BCCDC. «Para eliminar norovirus y otros microorganismos, es necesario que las personas cocinen las ostras completamente, a una temperatura interna de 90 grados Celsius por 90 segundos».

Las personas que han estado enfermas han manifestado que consumieron ostras crudas u ostiones ligeramente cocinados en restaurantes o preparados en casa.

La doctora Galanis dijo que las ostras pueden enfermar a las personas en cualquier momento del año. Mientras que el consumo de ostras crudas durante los meses de verano está vinculado a un mayor riesgo de enfermedad de Vibrio (Vibrio parahaemolyticus), otros microorganismos como norovirus pueden estar presentes todo el año.

Cualquier persona que presente síntomas relacionados con diarrea y vómito después de comer mariscos, debe llamar a BC HealthLink al 811. Si los síntomas son severos o persisten, deben consultar a su médico rápidamente.

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios