A partir de este otoño de 2017, las personas que hayan estado físicamente presentes en Canadá durante tres de cinco años podrán solicitar la ciudadanía canadiense. Foto cortesía Canadian Passports

Ottawa (CBNnoticias) – Son varios los cambios a la Ley de Ciudadanía que entrarán en vigor a partir de este otoño, de acuerdo con lo anunciado por Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC por su sigla en inglés) el pasado 19 de junio, cuando el proyecto de ley para enmendar la Ley de Ciudadanía y hacer enmiendas a otra ley, también conocido como Bill C-6, recibió sanción real.

Estos cambios dan más flexibilidad a los solicitantes para cumplir con los requisitos exigidos para obtener la ciudadanía canadiense. (También puede leer: Proyecto de ley para modificar Ley de Ciudadanía recibió sanción real; es Ley a partir de hoy).

Algunos cambios en la Ley de Ciudadanía entraron en vigor inmediatamente después de la sanción real.

A partir del otoño de 2017, las personas podrán presentar su solicitud para obtener la ciudadanía canadiense si han estado físicamente presentes en Canadá durante tres de cinco años, en lugar de la exigencia anterior que era cuatro de seis años.

Además, podrán contar cada día que estuvieran físicamente presentes en Canadá como residentes temporales o personas protegidas como medio día para satisfacer sus requisitos de presencia física para la ciudadanía, hasta un máximo de un año.

El proyecto de ley, ahora convertido en Ley, también enmienda el rango de edad de los solicitantes para el manejo del idioma (inglés o francés), y los requisitos de conocimiento sobre Derechos y Responsabilidades de ciudadanía de 14-64 años a 18-54 años.

Desde este otoño, sólo los solicitantes entre 18 y 54 años tendrán que demostrar que tienen un conocimiento adecuado del inglés o del francés. Este cambio ayuda a reducir las barreras para los solicitantes más jóvenes y mayores, para que puedan seguir construyendo vidas exitosas en Canadá.

Cambios que surtieron efecto desde el pasado 19 de junio

Desde el 19 de junio, dejó de ser obligación el continuar viviendo en territorio canadiense, una vez sea concedida la ciudadanía, proporcionando más flexibilidad a los canadienses que necesiten residir fuera de Canadá por razones laborales o personales.

Los cambios inmediatos también incluyeron, la derogación de la capacidad que tenían las autoridades de inmigración para revocar la ciudadanía de aquellos ciudadanos canadienses duales, es decir, que poseen la ciudadanía de otro país y que sean condenados por delitos contra el interés nacional.

Los ciudadanos duales que viven en Canadá y que sean condenados por estos crímenes, se enfrentarán al sistema de justicia canadiense, al igual que todo ciudadano canadiense que viole la ley.

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios