Canadá, México y Estados Unidos quieren ser sede unificada de la Copa Mundial de Fútbol 2026. Foto cortesía CONCACAF

Nueva York(CBNnoticias) – Así lo anunció hoy en esta ciudad, el presidente de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) y actual presidente de la Federación Canadiense de Fútbol, Víctor Montagliani.

Las naciones miembros de CONCACAF, Canadá, Estados Unidos y México han declarado su intención de someter formalmente una oferta unificada para acoger la Copa Mundial de la FIFA 2026.

La histórica oferta unificada, que representaría la primera vez que tres países acogerían conjuntamente una competición de la FIFA, fue anunciada por el presidente de la CONCACAF y la Federación Canadiense de Fútbol, Víctor Montagliani, el presidente de la Federación de Estados Unidos, Sunil Gulati, y el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Decio deMaria.

Estas tres naciones han acogido 13 Copas Mundiales de la FIFA combinadas (hombres, mujeres y jóvenes), que es más que cualquier otro trío de naciones conectadas geográficamente, y estableció récords de asistencia para cinco de esos eventos.

La Copa Mundial de la FIFA 2026 será la primera con el formato ampliado de 48 equipos, que requiere instalaciones y una gran infraestructura, requisitos que pueden ser cumplidos por Canadá, México y Estados Unidos.

Canadá fue sede de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015, que contó con un campo ampliado de 24 naciones con partidos jugados en seis ciudades en cinco zonas horarias.

Este evento tuvo una asistencia récord para cualquier evento de la FIFA fuera de la Copa Mundial de la FIFA masculina, más de 1.35 millones de espectadores asistieron a los partidos, mientras que más de 20 millones de espectadores canadienses vieron la competencia en la televisión.

Estados Unidos fue sede de la Copa Mundial de la FIFA 1994, hasta la fecha el más exitoso en la historia de la asistencia general y los ingresos.

USA ’94 sirvió como catalizador para lanzar la Major League Soccer en 1996, que hoy coloca 19 equipos en Estados Unidos y tres en Canadá. Además, Estados Unidos dio la bienvenida al mundo para las Copas Mundiales Femeninas de la FIFA 1999 y 2003.

México fue la primera nación en ser sede de la Copa Mundial de la FIFA por segunda vez, habiendo celebrado el evento en 1970 y 1986.

Además, se convirtió más tarde en el primer país anfitrión en ganar la Copa Confederaciones de la FIFA, recogiendo el título en su tierra natal en 1999. Repitió esa hazaña a nivel juvenil con una victoria en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2011.

 

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios