Los trabajadores de los restaurantes han sufrido el impacto de la pandemia de COVID-19. Foto CBNnoticias

Ottawa (CBNnoticias) – El grave impacto que ha generado la pandemia de COVID-19 en la economía canadiense se vio reflejado en el comportamiento del mercado laboral en marzo, cuando la tasa de empleo se redujo en 1.011.000 puestos de trabajo en todo el país.

Así lo reveló la Agencia Nacional de Estadísticas de Canadá al indicar que, el índice de desempleo aumentó en 2.2 puntos porcentuales llegando a 7.8%. Ese incremento mensual ha sido el más alto desde 1976.

La Agencia señala que, de aquellos canadienses que estaban empleados en marzo, el número que no trabajó ninguna hora durante la semana de referencia (del 15 al 21 de marzo) aumentó en 1.3 millones, mientras que el número que trabajó menos de la mitad de sus horas habituales aumentó en 800.000.

Esas ausencias del trabajo fueron atribuidas a la crisis generada por la enfermedad de COVID-19, la cual en cifras muestra que 3 millones 100 mil canadienses se vieron afectados por la pérdida de trabajo o por la reducción de horas.

La tasa de desempleo aumentó en todas las provincias excepto en Terranova y Labrador y la Isla del Príncipe Eduardo. Los mayores aumentos se produjeron en Quebec (+3,6 puntos porcentuales a 8,1%), Columbia Británica (+2,2 puntos porcentuales a 7,2%) y Ontario (+2,1 puntos porcentuales a 7,6%).

En general, los trabajadores en empleos menos seguros y de menor calidad fueron quienes más se vieron afectados por las pérdidas de empleo en marzo.

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios