Ottawa (CBNnoticias) – Para mantener su compromiso con la reunificación familiar y apoyar la igualdad de género, el Gobierno de Canadá ha eliminado la condición que se aplica a algunos cónyuges o compañeros patrocinados por ciudadanos canadienses y residentes permanentes, para vivir con su patrocinador durante dos años como requisito para mantener su residencia permanente.
Este cambio se aplica a cualquier persona que estaba o esté sujeta al requisito, así como a los nuevos cónyuges y parejas que son patrocinados como residentes permanentes.
La eliminación de la residencia permanente condicional, respalda el compromiso del Gobierno canadiense con la igualdad de género y la lucha contra la violencia de género.
«Estamos eliminando una medida que podría haber empeorado una situación, posiblemente haciendo que la gente se viera obligada a permanecer en situaciones abusivas sólo para mantener su estatus en Canadá”, dijo el ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, Ahmed Hussen. “Eliminar la residencia permanente condicional es otro ejemplo del compromiso del Gobierno con la reunificación familiar y facilitar a los inmigrantes la construcción de vidas exitosas en Canadá «.
El cambio regulatorio aborda la preocupación de que los cónyuges o parejas patrocinados vulnerables, pueden permanecer en relaciones abusivas porque temen perder su residencia permanente, aunque exista una excepción a la condición para ese tipo de situaciones.
El Gobierno de Canadá no quiere que ningún cónyuge o pareja patrocinada que se encuentre en una situación abusiva, permanezca en ella por temor a perder su estatus en Canadá.
El cambio también apoya la reunificación familiar, que es un compromiso clave de inmigración del Gobierno de Canadá.
La eliminación de la condición reconoce que la mayoría de los matrimonios son genuinos y la mayoría de las solicitudes de patrocinio del cónyuge se hacen de buena fe.
Seamos Sociales