
La Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA y la Real Policía Montada de Canadá (RCMP) confiscaron más de 5 kilogramos de nitazenos enviados desde la China, a través de los aeropuertos de Toronto y Vancouver. Foto cortesía CBSA.
Ottawa (CBNnoticias) – La reciente incautación de varios alijos con nitazenos por parte de la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá y la Policía Montada de Canadá en una residencia de Mississauga, en la provincia de Ontario, puso en alerta a las autoridades federales sobre el tráfico de estos opiáceos sintéticos 20 veces más potentes que el fentanilo en las calles de las ciudades canadienses.
De acuerdo con las autoridades, esta droga era enviada desde la China, a través de correo y carga internacional por los aeropuertos de Toronto y Vancouver, con destino a una dirección en Mississauga, Ontario, donde funcionaba el centro de acopio y desde allí era distribuida en el mercado negro.
Los nitazenos son opioides sintéticos, que aparte de ser mucho más potentes que el fentanilo y la morfina, generan mayor adicción, aumentan los riesgos de sobredosis y lógicamente ponen en riesgo la salud y la vida de la población canadiense cuando son mezclados con otras sustancias tóxicas.
Esta clase de sustancias psicoactivas pueden ser inyectadas, inhaladas o ingeridas para su uso.
La Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá indicó que por este decomiso de más de 5 kilogramos de drogas con nitazenos fue privado de la libertad Mathew Phan, un hombre de 36 años, quien ahora deberá responder por 9 cargos relacionados con tráfico y posesión de sustancias controladas.
Este decomiso hace parte de los resultados que viene arrojando el Plan de Seguridad Fronteriza puesto en marcha por el Gobierno de Canadá, para combatir el tráfico de fentanilo y otras drogas ilegales, así como para controlar la migración ilegal entre Canadá y Estados Unidos.
Seamos Sociales