Ottawa (CBNnoticias) – El ministro de Ciudadanía e Inmigración, Chris Alexander, presentó un proyecto de ley ante el Parlamento de Canadá, con el que se pretende erradicar las prácticas culturales de barbarie para proteger a las mujeres y niñas que son víctimas de los polígamos y de matrimonios forzados.

El proyecto de ley Cero Tolerancia a las Prácticas Culturales Barbáricas envía un claro mensaje a las personas que vienen a este país de que las prácticas culturales nocivas y violentas son inaceptables en Canadá. Estas prácticas son incompatibles con los valores canadienses y no serán tolerados.

Este acto legislativo enmendaría la Ley de Inmigración y Protección de Refugiados (IRPA), la Ley de Matrimonio Civil y el Código Penal.

Con esto se busca proporcionar más protección y apoyo a los inmigrantes vulnerables, principalmente las mujeres y las niñas, incluyendo.

El proyecto establece la creación de una nueva figura de inadmisibilidad en virtud de la Ley de Inmigración y Protección de Refugiados, la cual cobijaría a aquellos residentes permanentes y residentes temporales que practiquen la poligamia en Canadá, convirtiéndolos en inadmisibles para estar en el país.

Igualmente contempla, el fortalecimiento de las leyes matrimoniales de Canadá por el que se modifica la Ley de Matrimonio Civil, para codificar los requisitos legales existentes, a nivel nacional, por «consentimiento libre e iluminado» y el establecimiento de una nueva edad mínima nacional para el matrimonio, de 16 años.

Asimismo, busca ayudar a proteger a las posibles víctimas de los matrimonios precoces o forzados, mediante la creación de un nuevo bono específico paz ordenado por la corte, que se utilizará cuando existan motivos para temer que una persona podría cometer un delito el matrimonio forzado o temprano, incluyendo la rendición obligatoria de un pasaporte para evitar que un niño sea llevado fuera del país para facilitar un matrimonio forzado.

Se estipula también la criminalización de ciertas conductas contempladas en el Código Penal, relacionadas con ceremonias de matrimonios precoces y forzados, incluyendo el acto de sacar a un niño de Canadá con el propósito de hacerlo casar.

Otro de los aspectos importantes inscritos en esta iniciativa, tiene que ver con la no tolerancia al llamado «asesinato por honor», practicado por ciertas culturas cuando se cree que la víctima a traído vergüenza o deshonor a la familia o a una comunidad.

Este proyecto de ley también modificará la ley de Justicia Penal para los Jóvenes y la Ley de Prisiones y Reformatorios.

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios