Toronto (CBNnoticias) – Esta es la propuesta planteada por la Federación Canadiense de Empresas Independientes (CFIB), con la que se busca dar una solución eficaz y contundente al creciente problema de escasez de trabajadores en Canadá.

Los empresarios proponen en un reporte divulgado hoy, crear la Visa de Introducción a Canadá, dirigida a los trabajadores extranjeros de primer nivel de entrada laboral, es decir, aquellos que no poseen títulos profesionales o no son altamente calificados.

Esta visa daría a los trabajadores extranjeros en las categorías de nivel básico la oportunidad de trabajar con un empleador durante dos años como un paso definido hacia la residencia permanente.

Asimismo, por cada trabajador extranjero con Visa de Introducción a Canadá, el empleador tendría que dar trabajo a un canadiense con la misma tasa salarial para ambos.

El trabajador extranjero podría cambiar de empleador, pero no de sector o región, si los compromisos no se mantienen.
Estas medidas deberían ser de estricto cumplimiento a nivel nacional y provincial.

Con esta visa se abordaría simultáneamente la crítica escasez de mano de obra en las pequeñas empresas y se proporcionaría un camino claro a la residencia permanente de estos inmigrantes.

Esta visa especial entraría a reemplazar el Programa de Trabajadores Extranjeros Temporales (TFWP), según explican los empresarios.

«Canadá ha sido construida por personas que decidieron tomar una oportunidad, llegaron aquí, y han trabajado duro para hacer una nueva vida para ellos y sus familias», dijo el presidente de CFIB, Dan Kelly. «La Visa de Introducción a Canadá abriría esas oportunidades una vez más. Usted no necesita un doctorado para vivir el sueño canadiense».

Los empresarios señalan que los mitos, conceptos erróneos y la controversia generada alrededor del TFWP han provocado cambios desacertados, que han cortado la línea vital para muchos empleadores y los han borrado de este programa como por ejemplo los empresarios de los sectores de comidas rápidas, hotelero y de comercio al detal, en gran parte del país.

Con pequeñas empresas desesperadas por sobrevivir, la Visa de Introducción a Canadá sería la verdadera solución a este grave problema, según se indica en el nuevo informe de CFIB, la cual tiene sentido para los empresarios al tiempo que respeta las raíces inmigrantes de Canadá.

El informe también cuestiona los supuestos de que los empleadores están de alguna manera utilizando a los trabajadores extranjeros como fuente de mano de obra barata.

Dice el reporte que casi el 70 por ciento de los propietarios de pequeñas empresas que han utilizado el TFWP les ha costado más que la contratación de los trabajadores canadienses.

Además de la Visa de Introducción a Canadá, el informe recomienda otras opciones que incluyen, permitir que los actuales solicitantes de residencia permanente se puedan quedar hasta que se complete el proceso, así como revisar el pago de $1000 por cada solicitud de opinión de mercado laboral por cada trabajador extranjero.

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios